Exploran alumnos de danza posibilidades artísticas del cuerpo

0

 

*Las próximas presentaciones serán este 18 y 29 de septiembre, a las 19:00 horas.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte de su formación, 21 estudiantes del séptimo semestre de la licenciatura en Danza Escénica de la Universidad de Colima presentaron el programa “Contempo y algo más”, en el que exploraron su capacidad para montar un espectáculo artístico.

La velada se abrió con la adaptación de la obra de teatro “Qué tan alto es arriba”, de la dramaturga Brendan Murray, que narra la historia de dos hermanas que buscan detener el tiempo para que sus abuelos no mueran.

“Mi Voz” y “Show man” continuaron el espectáculo ofreciendo un toque de alegría y ritmo. Posteriormente, “Folklore Argentino: Chacarera y Malambo” contó con música en vivo y regaló pasos extraordinarios. “Debilidad de hombre” mezcló sensualidad, música y movimientos sutiles y finalmente “Luchadores” combinó cumbia mexicana con danza.

Con estas muestras Rafael Zamarripa y Alejandro Vera, los directores, buscan que los jóvenes en formación exploren las posibilidades de su cuerpo utilizando el teatro y la danza como una herramienta más de creación.

Las próximas presentaciones serán este 18 y 29 de septiembre, a las 19:00 horas.