Explica Nico iniciativa con la que busca proteger a adultos mayores abandonados

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Reunido con vecinos de la Albarrada, Nicolás Contreras Cortés, candidato de la Coalición Todos por Colima a la diputación local del Segundo Distrito, informó que presentó en el Congreso del Estado una iniciativa para proteger a los adultos mayores que sufren el abandono de su hijos.

En un recorrido casa por casa que hizo por esa colonia, Contreras Cortés señaló que ante casos en los que personas de la tercera edad donan en vida sus propiedades a hijos o familiares y éstos luego los abandonan, es que propuso reformar el Código Civil y la Ley para la Protección de los Adultos en Plenitud.

Nico Contreras les platicó el caso de un señor que vive en el Centro de la Ciudad de Colima, que luego de haber sufrido problemas de salud, dispuso heredar en vida a sus hijos las dos casas que él tenía.

Mencionó que los hijos a los que el adulto mayor les donó las casas lo abandonaron, “inclusive después de que se quedaron con las propiedades ya no lo iban a visitar”.

Ante ello, expuso que revisó qué podría hacerse en el Congreso del Estado a favor de esa gente, pues aunque no es la generalidad, sí se presentan casos y “por ello propusimos reformar el Código Civil y la Ley para la Protección de los Adultos en Plenitud”.

Señaló que si la iniciativa que él presentó es aprobada como la propuso, el abandono que sufra un adulto mayor será motivo para anular las donaciones que éste haya hecho.

También les informó que propuso reformas para que los adultos mayores obtengan hasta el 80 por ciento de descuento al pagar la calcomanía fiscal vehicular y el impuesto predial.

Les recordó que actualmente los adultos mayores de 60 años de edad tienen derecho a obtener el 50 por ciento de descuento en el impuesto predial y en el costo de la calcomanía fiscal vehicular.

Contreras Cortés dijo que su propuesta busca que se descuente el 50 por ciento a las personas 60 a 69 años; el 60 por ciento a los de 70 a 79 años; el 70 por ciento a los de 80 a 89 años, y el 80 por ciento a los mayores de 90 años de edad.

Mencionó que ambas propuestas o iniciativas de ley aún no han sido aprobadas por el Congreso del Estado, “pero las tenemos que seguir impulsando para lograr acuerdos con los demás diputados para que se puedan concretar”.

Finalmente, vecinas de La Albarrada expresaron su respaldo a Nico Contreras y reconocieron en él a un diputado que siempre está con la gente, contrario a ortos legisladores que jamás regresan a ver las necesidades de las personas.