Exitoso evento Teoyostoc-Grutas San Gabriel en Ixtlahuacán

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Con más de 1 mil visitantes locales y nacionales, se realizó con éxito el evento Teoyostoc-Grutas San Gabriel en Ixtlahuacán, en el marco de la Feria de Todos los Santos de Colima 2016.

exitoso-evento-teoyostoc-grutas-san-gabriel-en-ixtlahuacan22El encargado de Turismo de dicho municipio, José Luis Jiménez Eudave, expresó que incluso el titular de la Secretaría de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, ha puesto los ojos en Ixtlahuacán.

“Ha denominado al municipio como ‘un diamante en bruto’ en ámbitos turísticos”.

Jiménez Eudave mencionó para COLIMANOTICIAS que Teoyostoc-Grutas San Gabriel se realizó por primera vez en búsqueda de la promoción del lugar para aprovechar oportunidad de efectuar un evento nuevo y mágico.

“Estamos complacidos porque se tuvo afluencia aproximada de mil visitantes y alrededor de 200 actores de música autóctona, danza y pastorelas de distintas comunidades”.

exitoso-evento-teoyostoc-grutas-san-gabriel-en-ixtlahuacan3Al lugar asistieron turistas locales que comprenden de distintos municipios de Tecomán, Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez.

Así también de los Estados de Zacatecas, Michoacán, Jalisco, Puebla, Baja California y Sinaloa.

Dentro de los beneficios para la población fue que la mayoría de vendedores terminaron sus productos de comida tradicional o suvenires.

El funcionario municipal, agregó que existen proyectos a futuro con la Secretaría de Turismo como promocionar el kayak en el caudaloso Río El Naranjo-Coahuayana, en los límites con Michoacán.

exitoso-evento-teoyostoc-grutas-san-gabriel-en-ixtlahuacan13“Estamos en vías de fructificar el proyecto para generar una alternativa más hacia el turismo, hacia nuestro municipio”.

Además que la Secretaría de Turismo busca generar vías de observaciones de aves.

“Nos han convencido que este ámbito ha dejado más recursos económicos donde llegan este tipo de turistas”.