Reafirmar el valor de tradiciones para construir un mejor futuro: SE

0

*Acreditado el trabajo en el sector educativo, dice el secretario Oscar Javier Hernández Rosas al encabezar la ceremonia cívica mensual de la dependencia.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El sistema educativo estatal reafirma nuestro pasado lleno de principios, valores y ejemplos para cimentar un mejor futuro, afirmó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, al encabezar la ceremonia cívica de la dependencia correspondiente al mes de noviembre.

Hernández Rosas puntualizó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez evoca la memoria de los acontecimientos más importantes de la historia como base para aspirar a un mejor futuro.

Ante trabajadores de la dependencia, el titular de la SE hizo un reconocimiento a todos los trabajadores del sistema educativo, quienes tienen la noble misión de brindar educación para la formación de las nuevas generaciones.

Destacó entre las efemérides eventos como la abolición de la esclavitud decretada por Miguel Hidalgo, los inicios revolucionarios, el nacimiento de destacados hombres y distinguidas mujeres entregados a las causas de  justicia social, como Aquiles Serdán, Andrés Quintana Roo y quienes destacaron en las letras como la maestra Griselda Álvarez Ponce de León, Sor Juana Inés de la Cruz e Ignacio Manuel Altamirano.

Finalmente el Secretario de Educación indicó que las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta son precisas, claras y se acatan a cabalidad, razón por lo cual el trabajo del sector educativo está acreditado, como se demostró en la pasada comparecencia con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno ante los integrantes del H. Congreso del Estado.