Retiran bloqueo en libramiento; llegan ejidatarios a acuerdos con autoridades

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los cerca de 50 ejidatarios que realizaron un bloqueo en el libramiento “Rubén Tello González” sostuvieron una reunión con autoridades, en donde, tras llegar a acuerdos entre ambas partes, retiraron la manifestación en esta vialidad.

Juan Manuel Núñez Martell, quien lideró esta protesta, manifestó que realizaron una reunión autoridades municipales, estatales y federales, en la cual se establecieron los compromisos a cumplir para retirar el bloqueo.

Primeramente pidió “una disculpa a toda la ciudadanía que de alguna forma resultara afectada”.

Tras la protesta, aseguró que se logró el cumplimiento de los compromisos a cambio de parte de sus parcelas y predios para construir el entonces libramiento arco sur-poniente.

Entre los puntos a cumplir de parte de las autoridades, están las viviendas como solicitaron, “los permisos para urbanizar el terreno de algunos compañeros, unas licencias municipales para un restaurante y una plaza de toros, y 100 mil pesos que tenían pendientes”.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde Guadalupe García Negrete, con quien analizaron los permisos municipales, “vamos a iniciar con los trámites que se pueden inmediatamente. El presidente municipal propuso que se iniciara el día de mañana con algunos trámites que se pueden realizar”.

Sobre las viviendas, Núñez Martell mencionó que estuvo presente también el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi), José Carbajal Larios.

Asimismo, expuso el compromiso que adquirió el Gobierno del Estado, “confiamos en el secretario General de Gobierno, estamos conscientes de su compromiso, que también nos hizo patente que era un compromiso del gobernador Ignacio Peralta”.