Exitoso bicipaseo en zona turística de Manzanillo

0
*foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Por una cultura vial, el presidente municipal de Manzanillo y la alcaldesa del municipio de Cuauhtémoc Indira Vizcaíno, participaron en el bicipaseo nocturno organizado por la Universidad Vizcaya de las Américas y en coordinación con los institutos municipales del Deporte, Juventud y Mujer Manzanillense, con el objetivo de promover el respeto hacia el ciclista.

El presidente Virgilio Mendoza mencionó que todos los días practica ciclismo en la ciudad, por lo que dijo comprender a la perfección, el temor de ser atropellado por un automovilista, por lo que no dudó un segundo en sumarse a este bicipaseo que busca hacer conciencia para respetar a los ciclistas en su transitar por las vialidades de Manzanillo.

Dijo que es importante consolidar una cultura en los conductores que a quien debe darse el paso primero es al panteón, segundo el ciclistas y hasta el último los automovilistas, “son muchas las personas que podrían trasportarse a sus trabajos o a la escuela en sus bicicletas, pero tal vez por miedo no practican el ciclismo” señaló el alcalde.

El practicar el ciclismo, te genera beneficios como el fomento a la cultura ecológica, de salud, te ahorra espacio y dinero.

Virgilio Mendoza comentó que reunirá al Inmude, Injuve y al Instituto de Planeación a ciclistas profesionales, para que todo lo que sugieran en medidas preventivas al ciclista se hará para brindarles seguridad.

En su oportunidad, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno agradeció a su homólogo, Virgilio Mendoza por la invitación a la práctica de este deporte, el ciclismo, y convivir un fin de semana con los manzanillenses y su clima caluroso.