Exitosa la Segunda Reunión Nacional de AMSDE en Sinaloa

0

*Importantes avances de AMSDE en Segunda Reunión Nacional: Rafael Gutiérrez. *El Secretario de Fomento Económico de Colima presidió importantes reuniones con dependencias clave para el desarrollo económico del país.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Rafael Gutiérrez Villalobos, Secretario de Fomento Económico de Colima (SEFOME) y también Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), consideró grandes los avances que hizo esta Asociación durante la Reunión Nacional que tuvo lugar en Mazatlán, Sinaloa, la cual llevó como tema principal el “Financiamiento e Inversión para Pymes: Estrategias Transversales para un México Próspero”.

Explicó que “fueron dos jornadas de intensa actividad, con muchos avances que se pudieron hacer en favor de todas las Secretarías de Desarrollo Económico de los estados, ya que tuvimos la presencia de los titulares de dependencias que son clave para el desarrollo del país, como es el caso de Bacomext, Banobras, Inadem, la Secretaria de Turismo, el Secretario de Economía, ProMéxico, Conacyt, SCT, y la presencia de un catedrático de Harvard”.

Rafael Gutiérrez Villalobos resaltó que el aspecto principal a tratar era la llegada de apoyos del Fondo Pyme para el desarrollo de las regiones. Para el titular de SEFOME, “la instrucción del Presidente Enrique Pea Nieto es que lleguen de manera más rápida y sencilla los apoyos para los diferentes proyectos productivos y emprendedores a través de los fondos Pyme. El Presidente del INADEM, Enrique Jacob, nos dijo durante estas reuniones que es de gran trascendencia la forma de interactuar con los Secretarios de Desarrollo Económico de todos los estados, para que todos estos fondos y estos recursos lleguen. A nosotros nos ha quedado muy claro, si no cambiamos, todos estos emprendedores se van a quedar solamente con las ideas, sin lograr sus proyectos”.

Explicó que “muy pronto habrá respuesta de parte de INADEM, próximamente se van a lanzar estas reglas de aplicación, que se van a quitar estas trabas para que lleguen los recursos a las empresas y a los emprendedores, para todos los mexicanos   que están esperando con grandes ideas”.

Cabe destacar que durante esta Reunión Nacional, la AMSDE logró reunir en un mismo día a la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, así como al  Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en un hecho que fue resaltado por el gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez, MALOVA, quien calificó esa jornada como un día histórico para su estado.

De igual manera, hubo exposiciones de Enrique de la Madrid Cordero, Director General de Bancomext; Alfredo del Mazo Maza, Director de Banobras; Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM; el Dr. Ricardo Hausmann, Director del Centro Internacional de Desarrollo en la Universidad de Harvard; Luis Gabriel Torreblanca Rivera, Director Adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación en CONACYT; Francisco González Díaz, Director de ProMéxico, así como Hernán Villarreal Rodríguez, Coordinador de Asesores del Subsecretario de Transporte de la SCT.

CN/had