Inicia construcción del libramiento Poniente Arco Sur en Tecomán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo  de potenciar el desarrollo económico, productivo y turístico, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno y el director del Centro SCT Colima, Óscar Alejandro Torres Contreras arrancaron la construcción del libramiento Poniente Arco Sur y la modernización de la carretera a Pascuales en el municipio de Tecomán, en donde se invertirán en ambas vialidades aproximadamente 43 millones de pesos.

A un costado de la carretera de Tecomán a Pascuales, el mandatario colimense señaló que ambas vialidades son compromisos que asumió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por ello expresó un reconocimiento a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, y al director del Centro SCT Colima, Alejandro Torres, por llevar a cabo estas obras que benefician a los tecomenses.

El titular del Ejecutivo reconoció la voluntad de los propietarios que donaron parte de sus terrenos y resaltó el trabajo del presidente municipal de Tecomán,  Héctor Vázquez Montes y el Cabildo para consolidar estas vialidades.

“Estas dos obras, el libramiento Poniente Arco Sur de Tecomán, que le va a dar la vuelta completa desde El Limonero y terminará el circuito en la glorieta de Los Perritos”, explicó Anguiano Moreno, quien además señaló que la carretera a Pascuales se amplía a cuatro carriles para evitar el tráfico en la ciudad de Tecomán y brindar más seguridad a los usuarios.

El director del Centro SCT Colima explicó que el libramiento Poniente Arco Sur se ha previsto este año una inversión de recursos federales por 15 millones 500 mil pesos para la primera etapa, en un tramo de cinco kilómetros  y en el 2014 se gestionarán los recursos para concluir los doce kilómetros de este circuito vial.

Además, Torres Contreras dio a conocer que en la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Pascuales se invertirán más de 27 millones de pesos y con esta obra se facilitará la accesibilidad a la zona costera y turística de Tecomán.

“El Gobernador Mario Anguiano Moreno está arrancando dos obras para beneficio de los tecomenses por alrededor de 43 millones de pesos”, dijo Torres Contreras.

El presidente municipal de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes señaló que estas obras van a potenciar el desarrollo económico, turístico y comercial del municipio y calificó el libramiento Arco Sur como una de las obras de mayor trascendencia en Tecomán.

Vázquez Montes agradeció a los ejidatarios y pequeños propietarios que con su disposición hicieron realidad esta vialidad y dijo que estas obras forman parte de la cartera de proyectos que el gobernador Mario Anguiano gestionó ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

A nombre de los beneficiarios, la empresaria, Genoveva Gallardo Rodríguez dijo que para los prestadores de servicios turísticos de Boca de Pascuales y El Real serán de gran importancia estas magnas obras, la ampliación de la carretera a cuatro carriles del tramo Tecomán a la comunidad Ladislao Moreno y la complementación del Arco Sur, con las que se incrementará el turismo nacional, habrá más derrama económica y más fuentes de trabajo.

“A pesar de la difícil situación económica en sus casi cuatro años de gobierno hemos visto grandes avances gobernador y estamos infinitamente agradecidos  por las obras que beneficiarán a los tecomenses”, dijo la empresaria.

En este sentido, el dirigente de la Unión de Permisionarios y Choferes adheridos de Tecomán, Armando Reyna Magaña  y el comisario de Ladislao Moreno, José María Rodríguez Silva agradecieron al gobernador Mario Anguiano por las dos obras de infraestructura vial que se llevan a cabo en Tecomán, las cuales benefician a diversos sectores como el productivo y turístico; “señor gobernador con estas dos obras sigue usted cumpliendo con el compromiso que adquirió en el Plan Estatal de Desarrollo”, dijo Reyna Magaña.