Exigen transportistas mayor seguridad en colonias conflictivas de V de A y Colima

0

*Actos vandálicos dañan las unidades y representan pérdidas económicas para el sector

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sistema Integral del Transporte en la entidad exigió a las autoridades estatales y municipales mayor seguridad y vigilancia en colonias conflictivas de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, ya que los transportistas son víctimas de actos vandálicos que les representan pérdidas económicas.

Sobre el particular, el líder de SINTRA, José Luis Carrasco Mesina, expuso que frecuentemente los vándalos les rompen cristales en colonias como Ramón Serrano en la Villa y Gustavo Vázquez en la capital, colonias que calificó como muy riesgosas para transitar en la noche, ya que estos actos siempre suceden después de las 21:00 horas.

“Ese tipo de unidades tienen que salir de circulación y el concesionario debe arreglarlo en los días posteriores”, apuntó.

Asimismo, expuso que la zona sur de la capital donde se ubican las Albarradas y en otros puntos de la zona norte también se presentan actos de esta índole, por lo que han pedido a la Secretaría de Seguridad Pública mayor vigilancia, no obstante recordó que en una época decidieron no circular después de las diez de la noche.

“Falta más presencia policíaca, es algo que no sólo el sector transporte pide sino toda la población”, lamentó.

En ese sentido, el líder transportista ejemplificó que recientemente sobre la Av. Insurgentes en la capital, los vándalos han quemado dos vehículos particulares y en la colonia Vicente Guerrero alrededor de las siete de la tarde, vándalos prendieron fuego a otro auto.

“Falta vigilancia porque no es posible que a pleno día se quemen los automóviles”, expresó.

Ante esta situación, José Luis Carrasco cuestionó la falta de estado de derecho y la seguridad  a la que tienen derecho todas las personas que transitan por la entidad.

Sobre los asaltos, reconoció que han bajado pero en su momento eran más constantes, sin embargo actualmente se siguen presentando.

Finalmente, dijo que el sector de transportes tiene muchas pérdidas por diferentes cuestiones como las vialidades por donde circulan, las cuales están en mal estado.