Se Despide Veracruz y da Bienvenida a Barranquilla 2018

0

COLIMANOTICIAS

Boca del Río, Ver. En una ceremonia ante deportistas de 31 países, la noche de este domingo se extinguió el fuego de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014, señalados como “los más espectaculares de la historia de ODECABE”, con récord de participación de mujeres y registro de 56 nuevas marcas regionales. Además, se dio la bienvenida a la vigésimo tercera edición que se realizará en Barranquilla 2018.

En 55 minutos, Veracruz dio la despedida a sus JCC, mismos que iluminaron al estadio Luis “Pirata” Fuente al compás de música de La Bamba y fuegos artificiales. La ceremonia hizo vibrar el recinto con el himno nacional mexicano, seguido del desfile de las banderas de los de 31 países participantes, enarboladas con sus atletas, además de un collage en imágenes de los mejores momentos de la justa centrocaribeña.

Un reconocimiento a los cientos de voluntarios que pusieron su entrega al certamen que inició el 14 de noviembre y que esta noche concluye, antecedió al mensaje de Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), quien resaltó el esfuerzo del comité organizador por realizar no solo una justa que cumpliera, sino que se efectuara en instalaciones de prestigio y aval mundial.

“No podemos decir adiós porque nos llevamos a Veracruz en el corazón, lo aprendido marcará la historia de nuestros juegos, años de trabajo arduo, instalaciones de clase mundial, la más alta participación en récord de mujeres y de 56 nuevas marcas para nuestra región, todo esto nos hace afirmar que estos han sido unos juegos históricos y espectaculares, los veracruzanos han celebrado los mejores juegos de la historia de Odecabe”.

Recordó que no solo el puerto de Veracruz y Boca del Río alojaron el evento con buena organización, también lo hicieron Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Tuxpan.

“Por este medio hago un llamado a la juventud para darse cita en el 2018 en Barranquilla, Colombia”.

Luego, Veracruz entregó la estafeta a la organización de la vigésima tercera edición, Barranquilla, Colombia, que mostró sus bailes típicos al ritmo de cumbia colombiana y de “se va el caimán, se va el caimán, se va para Barranquilla”.

Con un mensaje principal del deporte como transmisor de paz, la flama centroamericana fue extinguida en Veracruz, para cerrar con un concierto del cantante colombiano Juanes.

Con información del COM