Exigen padres de familia despido de Directora que cobra 15 pesos diarios por alumno

0

*No rinde cuentas sobre los recursos económicos que ingresan y su destino final, denuncian padres de familia.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Padres de familia de la telesecundaria Jorge Chávez Carrillo ubicada en la comunidad de Miramar en Manzanillo, exigieron la renuncia de la Directora Silvia Mireya Rosales Gaitán, bajo el argumento de que no transparenta los recursos económicos que recaudan por diferentes conceptos.

De acuerdo con los padres, a cada uno de los 144 alumnos les pide 15 pesos al día para recibir su educación básica, además una cuota de 200 pesos diarios a la encargada de vender desayunos.

Esta situación ha causado inconformidad  y pidieron a la Secretaría de Educación su remoción de manera inmediata, ya que al solicitarle estados financieros sobre en qué se invierten estos recursos, se niega a revelarlos.

En respuesta, colocaron cartulinas en la telesecundaria con consignas en su contra.

De acuerdo con los inconformes, la Directora con actos de prepotencia argumenta que de ninguna manera la podrán remover de su cargo.

Señalan los padres de familia que a pesar de los ingresos diarios que obtiene este plantel, la Directora tiene el descaro de justificar que no hay dinero para la operación de esta telesecundaria.

Finalmente, pidieron los padres de familia a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto, de lo contrario advirtieron que tomarán otro tipo de acciones.