Microsoft llega acuerdo para  vender división móvil a empresa filial de Foxconn

0

COLIMANOTICIAS

Redmond, Washington.- Microsoft anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para vender los activos de su división móvil a la compañía a FIH Mobile Ltd., una filial de Hon Hai/Foxconn Technology Group y HMD Global Oy, por 350 millones de dólares.

Como parte del acuerdo, FIH Mobile Ltd. también adquirirá Microsoft Mobile Vietnam, la instalación de fabricación de la compañía en Hanoi, Vietnam. Luego del cierre de este acuerdo, aproximadamente 4,500 empleados serán transferidos o tendrán la oportunidad de unirse a FIH Mobile Ltd. o HMD Global Oy, de acuerdo a las regulaciones locales.

Microsoft continuará desarrollando Windows 10 Mobile y brindando soporte a teléfonos Lumia como Lumia 650, Lumia 950 y Lumia 950 XL, así como a teléfonos de socios fabricantes de equipamiento original como Acer, Alcatel, HP, Trinity y VAIO.

Como parte del acuerdo, Microsoft transferirá sustancialmente todos sus activos de aplicaciones telefónicas, incluso marcas, software y servicios, cuidado de redes y otros activos, contratos con clientes y acuerdos clave de abastecimiento, de acuerdo a las regulaciones locales. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad del 2016, de acuerdo a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre.

 

Fuente: SDPnoticias