EXIGEN JUBILADOS AUMENTO DE DOS SALARIOS MÍNIMOS

    0

    Explicó que “eso representaría un 40% en relación con la devaluación que han tenido nuestras pensiones desde que empezó a gobernar el PAN hasta el mes pasado. Esos datos están en el portal del INEGI, que es más del 60%”.

    “No le estamos pidiendo que nos resarza el 100% de la devaluación de nuestras pensiones, sino hasta el 40%”.

    “Esta petición la vamos a presentar bajo la modalidad escrita, y para eso necesitamos que nuestros compañeros asistan a las delegaciones sindicales a firmarla, para ver cuántos quieren el aumento, aunque sabemos que todos la querrán, pero molestarse para ir a firmar el documento, ya muchos no lo hacen, porque dicen que al cabo, con los que lo piden salen también beneficiados. Queremos saber cuántos tienen la voluntad al menos de trasladarse de su casa a las oficinas a solicitarle por escrito”.

    Refirió que de aquí al término de mayo deberán acudir los interesados a firmar, “pero si consideramos que no son suficientes, porque somos seis mil los jubilados y pensionados del ISSSTE en Colima, con el 50% que acuda ya es razonable”.

    “Si de aquí al término del mes no concurren los tres mil jubilados a las oficinas, prologaremos unos días más, para entregarlo con el mayor número de firmas, esto aquí en Colima, por eso estamos solicitando al Comité Ejecutivo Nacional, que a las demás secciones que tenemos en el país les invite a hacer la misma petición al candidato, para que este vea que es una petición a nivel nacional, pues se sabe que políticamente, Colima no tiene mucha representación en el ámbito político a nivel nacional, porque es un estado muy pequeño, pero si se hace de todo el país representa bastante”.

    “El aumento de salarios se pide, porque los aumentos se dan siempre en porcentajes, y es una injusticia el porcentaje que nos dan anuales, que es a veces del 4 o 5%, pero a los compañeros que tienen un salario mínimo de una pensión, por ejemplo del 4%, les aumenta como 76 pesos, mientras que a los que tienen de 10 salarios mínimos, son 760 pesos, sin embargo, cuando vamos a comprar tortillas u otro producto para comer, todos pagamos el aumento en pesos y no en porcentajes de lo que reciben de pensión”.

    “Esa es la forma en que cada año se nos van devaluando las pensiones, y llega un momento en que ya no nos alcanza para comer, y muchos compañeros no comen bien o a veces no comen, porque no les alcanza”.

    “A los de una pensión, cuánto les aumentaron para este 2012, 76 pesos mensuales, pero cuánto han aumentado los productos básicos para alimentarse, sumados no son mucho más de 76 pesos”.

    SEGUNDA PETICIÓN

    Liberato Estarrón indicó que “La otra petición que estamos haciendo, es que se nos den aguinaldos de 90 días, pues si el ISSSTE obedeciera el último párrafo, el artículo 57 de la Ley vieja del ISSSTE, debería pagarnos aguinaldos de tres meses o 90 días cada año, porque lo dice la Ley, pero no lo hace, por eso pediremos al presidente es que haga que el ISSSTE cumpla con la Ley”.

    “Pagan aguinaldos ahorita de tres meses en Nuevo León, Aguascalientes y Chihuahua, pero a base de la demanda, no porque el ISSSTE solo quiera cumplir con la Ley”.