Exigen diputados a la Cruz Roja en Manzanillo volver a dar servicio

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diputados del PAN, PRD y PVEM coincidieron en que la Cruz Roja Mexicana en Manzanillo debe volver a dar servicio luego de que suspendieran actividades.

Entrevistados por separado, el perredista Rafael Mendoza Godinez opinó que el alcalde manzanillense Virgilio Mendoza debe intervenir para que a la brevedad la población tenga el servicio paramédico.

“siendo Manzanillo uno de los municipios más importantes del estado, la más perjudicada es la población. Manzanillo también aporta a la Cruz Roja, y creo que el llamado es al alcalde Virgilio Mendoza, para que dialogue con el subdelegado y puedan llegar a un acuerdo para que no salgan perjudicados los ciudadanos porque las emergencias están a la orden del día”.

Reprobó las agresiones que han tenido el personal de la Cruz Roja pero precisó que no es motivo para suspender actividades  “creo que la estrategia del subdelegado no es la correcta; se podría lanzar una campaña de concientización hacia los ciudadanos pero no cerrar tajantemente los servicios. Creo que fue una decisión equivocada del subdelegado”, afirmó.

Por su parte, la diputada panista Gabriela Benavides Cobos lamentó la situación en la que se encuentran los empleados de la dependencia, “el suspender los servicios a la población es una decisión importante y respeto la decisión, sin embargo, hay que recordar que es una institución no gubernamental creada como sociedad civil donde hay muchos voluntarios y gente muy valiosa prestando servicios que han salvado la vida de miles de personas, pero habrá que escuchar la parte del subdelegado de la Cruz Roja el Lic. Gary Hirsh”, indicó.

La legisladora manzanillense agregó que es importante tratar de conciliar lo que está pasando en esta institución, pues la Cruz Roja presta más de 2 mil servicios al año.

“Hacemos votos porque el subdelegado resuelva a la brevedad este tema. Yo ya me comunique con el secretario de Salud y mañana tenemos una reunión con el director estatal, Alberto Covarrubias, y también estamos buscando al subdelegado de Manzanillo para ver en qué podemos ayudar y crear las condiciones para que esta vuelva a operar con normalidad en el municipio”, adelantó.

De igual forma, el representante del Partido Verde, Mariano Trillo Quiroz, lamentó las agresiones y la falta de recursos para operar debidamente la dependencia, sin embargo, reprochó el actuar del subdelegado.

“Es una acción que va a perjudicar a la gente de manzanillo y a mi parecer es una actitud protagónica del administrador y no tiene derecho a hacerlo porque cuando él acepto el cargo, sabía los problemas y dificultades que se iba a encontrar, yo esperaría del administrador que renunciara y dejara a otro que sí pudiera con el cargo, en lugar de cerrar la Cruz Roja, la gente de Manzanillo no se merece un administrador como él”, aseveró.

Trillo Quiroz argumentó que con esa actitud, Hirsh Meillón “está poniendo en entredicho el nombre y prestigio de la institución”.

“Yo espero que el presidente municipal, con todo el recurso que tiene a su disposición, pueda resolver el problema, en favor de los colimenses y manzanillenses para que se reabra la institución. También hace falta que llegue alguien con inteligencia para hacerse llegar recursos por medio de campañas de concientización, rifas y muchas cosas que pudieran hacerse para evitar ataques a la dependencia”, finalizó.