ESTO ES DEPORTE

0

Por: Alfredo Cocoletzi

A los aficionados al motor se nos acumula el trabajo este fin de semana porque tendremos el GP de Valencia de motociclismo y el GP de Brasil de Fórmula 1. El gran circo no descansa esta semana y solo unos días después del GP de EEUU viaja a Interlagos, trazado clásico que ha renovado con la F1 hasta 2020 y que este año no coronará al campeón del mundo.

Las cinco victorias consecutivas de Lewis Hamilton (11 en lo que va de temporada) le han permitido obtener 24 puntos de ventaja sobre Nico Rosberg a falta de dos citas para el final de la temporada.

En condiciones normales esa diferencia sería prácticamente definitiva pero el campeón de la carrera final en Abu Dhabi obtendrá 50 puntos ya que se repartirán el doble de puntos y cualquier error o mala carrera puede resultar definitivo para ganar o perder el campeonato.

¿Podrá alguna escudería poner en apuros a Hamilton y Rosberg en Interlagos? A priori resulta difícil en vista de la superioridad que demuestran sobre el resto así que lo más probable es que veamos otro mano a mano entre estos dos pilotos. Rosberg necesita los puntos mucho más porque si Hamilton sale de Interlagos con al menos 14 puntos de diferencia le valdrá un 2º puesto en Abu Dabi para ser campeón así que Rosberg lo tiene difícil y va a ser muy complicado que gane sin algún error, accidente o problema mecánico de su compañero de equipo.

Williams y Red Bull volverán a ser las principales alternativas a Mercedes e intentarán pelear por un podium en el que el año pasado estuvieron Sebastian Vettel que ganaba la carrera, Mark Webberque se retiraba de la F1 y Fernando Alonso que tendrá difícil repetir esta temporada.