Vuelca tráiler que salió de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Sayula, Jal.- Tras un impresionante accidente ocurrido, la autopista Guadalajara – Colima tuvo que ser cerrada en su totalidad.

Casi a la medianoche del viernes, un tráiler procedente del puerto de Manzanillo que se dirigía rumbo a la Ciudad de México, circulaba con exceso de velocidad, y al llegar a una curva en la cuesta de Sayula, la imprudencia ocasionó que el conductor perdiera el control por lo que los dos contenedores se precipitaron sobre la barrera de contención y finalmente terminaron volcados en los carriles con dirección a Colima.

El tractor y uno de los remolques también terminaron volcados sobre los carriles con dirección a Guadalajara, lo que provocó el cierre total de la autopista. Al interior del camión quedó prensado su conductor por lo que hasta el lugar se trasladaron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y la Cruz Roja Mexicana, quienes tuvieron que ingresar en sentido contrario por la autopista para poder llegar hasta el sitio del accidente.

Después de varios minutos de trabajo finalmente el conductor fue liberado de la cabina y llevado a un hospital de Ciudad Guzmán para su atención médica.

Mientras se realizaban las labores, la circulación de vehículos fue desviada por la carretera libre, sin embargo los camiones de carga que no pudieron salir quedaron varados por lo que la fila llegó alcanzar hasta los cinco kilómetros de longitud.

Finalmente los carriles con dirección a Guadalajara fueron liberados minutos antes de las 2:00 de la mañana, dejando así que los camiones pudieran continuar su marcha. En sentido opuesto la circulación fue reabierta en un solo carril cerca de las 6:00 de la mañana.

A lo largo del viernes las grúas realizaron maniobras para poder retirar el pesado camión y su carga cerrando por lapsos la circulación en los carriles que fueron invadidos por el material transportado por la unidad involucrada. Fue cerca de la noche del viernes cuando finalmente quedó liberada la circulación.