Exigen ciudadanos a Héctor Insúa resolver problemas de recolección de basura en Colima 

0

* Le advierten que será el responsable en caso de que se convierta en un problema de salud pública.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Desde hace casi una semana, se han registrado una infinidad de quejas en barrios, colonias y comunidades del municipio por la falta de recolección de basura del Ayuntamiento de Colima, situación que ha generado un foco de infección que atenta contra la salud de los ciudadanos.

A través de este medio, los vecinos inconformes piden al alcalde Héctor Insúa García resolver esta problemática generalizada en todas las colonias, pero aguda en las zonas populares del municipio.

Los colonos lamentan que un problema entre sindicatos y autoridad, repercuta en los servicios que el ayuntamiento debe ofrecer a la población.

Pidieron al edil capitalino que deje de priorizar los temas políticos y atienda de manera inmediata el problema de recolección de basura, no obstante en colonias como Francisco Villa han reportado niños enfermos a causa de los olores fétidos que expiden los residuos sólidos.

Comerciantes del centro histórico también denunciaron que la imagen de la ciudad se daña por la suciedad que existe.

Este medio llevó a cabo un recorrido por colonias ubicadas en zonas populares, donde se pudo constatar la suciedad que existe por la falta de recolección de basura.

A su vez, vecinos organizados advirtieron que se manifestarán en el ayuntamiento en caso de no encontrar respuesta inmediata por parte del alcalde Héctor Insúa, quien hasta el momento señalan que hizo caso omiso a las quejas ciudadanas.

Esto, a pesar de que prometió tener una de las ciudades más limpias.