Iniciará entrega de uniformes escolares para nivel básico, el lunes

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este lunes iniciará la entrega de 120 mil uniformes escolares para el nivel básico en Colima.

La Secretaria de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), Valeria Pérez Manzo, informó que serán en total 240 mil prendas.

“Vamos a arrancar en Manzanillo, estamos con dos propuestas; sin embargo, la entrega comenzará en Colima, Coquimatlán y después en los otros municipios”.

La inversión es de 25.4 millones de pesos de inversión total, con gastos operativos incluidos, la mayor parte de los gastos son de la persona moral que ganó la licitación, que en este caso es Ella creaciones; la fianza y todo está cubierta por esta persona.

Mencionó que este año participan 799 personas en la confección de camisas, short-falda, pantalón, short y faldas para estudiantes de secundaria.

“Lo que hemos observado tanto en cuellos, mangas, el color, los pantalones de la tela azul, todo se está cuidando debidamente como está estipulado en la licitación”.

Mencionó que será un solo uniforme por alumnos, y se solicita que en las escuelas se les permita utilizarlo cuando menos una vez a la semana para que tengan mayor variedad los padres de familia.