Exigen a la SICT Colima construir crucero y puente peatonal para acceder a la XX Zona Militar

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Visitantes a la XX Zona Militar ubicada en Loma de Fátima, Colima exigieron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la construcción de un retorno o paso a desnivel y puente peatonal para acceder a las instalaciones militares.

Y es que dichas instalaciones se encuentran en la carretera Manzanillo-Colima, por lo que las personas que acuden en vehículo de la ciudad de Colima a la XX Zona Militar,  tienen que ir hasta el retorno que está a más de dos kilómetros más adelante, a la altura de la gasolinería de Los Asmoles.

Mientras las personas que no cuentan con vehículo, deben bajarse frente a las instalaciones de la Zona Militar para atravesar la carretera Colima-Guadalajara, con el riesgo de ser atropellados por algún vehículo que circule a alta velocidad.

Esta incomodidad sería resuelta con un retorno o paso a desnivel, que al mismo tiempo si contará con un puente peatonal ofrecería mayor seguridad a las personas que acuden a estas instalaciones castrenses.

Cabe indicar además que en las instalaciones militares hay un conjunto habitacional, en el que algunas familias de elementos castrenses no tienen vehículos y sufren del mismo problema.