Lluvias torrenciales fueron generadas por la Tormenta tropical número 14

0

*Se ubica al sur de las costa de Jalisco; seguirá lloviendo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las lluvias torrenciales que se registraron la madrugada de este sábado y que se prolongaron hasta las 10 de la mañana fueron generadas por la onda tropical número 14 que se desplaza al sur de las costas de Jalisco, según información de la Comisión Nacional del Agua.

La dependencia federal dio a conocer que esta onda tropical interacciona con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con otro canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro del país, originando lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Colima, Michoacán y Guerrero, además de lluvias fuertes en el Estado de México; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, dio a conocer que la onda tropical número 15 recorre lentamente el sureste del territorio nacional y produce lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias fuertes en Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostico que para las próximas horas se mantenga el cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, así como fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán; todas acompañadas de descargas eléctricas.

También alertó de que estos fenómenos hidrometeorológicos podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de la región.