Exige Snte 39 pago inmediato del retroactivo y prestaciones; advierte Adrián Orozco nuevas acciones 

0

*foto de archivo

*Se tienen que pagar en los últimos días de este mes.
Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario General de la Sección 39 del SNTE y diputado local por Nueva Alianza, Adrián Orozco Neri, exigió desde la tribuna del Congreso del Estado el pago del retroactivo salarial y diversas prestaciones que no han sido cubiertas por el gobierno del Estado.

Refirió que las prestaciones de los trabajadores de la educación, deben ser respetadas irrestrictamente, “son derechos ganados a lo largo de 56 años, con esfuerzo de quienes nos han antecedido en la tarea magisterial”.

El diputado y líder magisterial denunció que el gobierno del Estado ha incumplido con las fechas de pago del retroactivo y diversas prestaciones, “faltan tres días para que termine este gobierno y nosotros estamos exigiendo que estos pagos se realicen. Estamos en la exigencia para que el total de ese monto que se les debe a los trabajadores de la educación, la parte retroactiva más los bonos, sean pagados inmediatamente”.

Advirtió que los integrantes del magisterio tienen las estrategias las cuales, dijo, pueden ser aplicadas para que paguen, “y lo vamos a tener que hacer, ya lo hicimos una vez, por la falta de cumplimiento de parte de la Secretaría de Finanzas y aquí se comprometió el Secretario de Educación que se tendría que pagar en los últimos  de este mes, y así tiene que ser”.

Refirió que los presupuestos de las familias de trabajadores de la educación están comprometidos y esperan el pago del retroactivo y el pago de las prestaciones para completar su gasto familiar, “para pagar esos adeudos que todo ciudadano tiene para acceder a un bien material, por eso nosotros exigimos el pago de los adeudos de mis compañeros de la Sección 39”, comentó Orozco Neri.