Evacúan Miravalle I y II por riesgo de inundación

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ante la fuerte tormenta de toda la noche y las lluvias que continúan en esta mañana, las colonias Miravalle I y II, en la delegación de Santiago, han sido evacuadas casi en su totalidad, excepto las familias que han decidido no hacerlo.

Entró en acción el plan DNIII del Ejército Mexicano; el Plan Marina, de la SEMAR, también apoyaron Protección Civil, Vialidad, Bomberos Voluntarios y la Policía Municipal, que a decir de los vecinos fueron los primeros en llegar y en auxiliar a la población.

Los primeros refugiados se instalaron en la iglesia de la colonia La Floresta, en donde recibieron alimentos calientes.

Poco a poco las unidades de rescate comenzaron a sacar más gente y se concentraron bajo los brazos del redentor de La Floresta, hasta que en una efectiva acción, todos fueron llevados al albergue del CONALEP en el Barrio I, en donde serían atendidos.

“Con ‘Jova’ nos pasó lo mismo”, decían los habitantes desplazados, “Queremos soluciones”, dijeron los colonos, quienes solo cargaron con lo que pudieron; los hijos, algunas cobijas, papeles y celulares, es todo lo que llevaba la gente.

Gabriela Benavides, Presidenta de Manzanillo, y un equipo de funcionarios, recorrieron la zona y trataron de convencer a los habitantes de ser llevados al albergue, con la promesa de ser regresados a sus casas en cuanto pasara el peligro.

El arroyo que atraviesa las colonias de Miravalle bajó con un caudal impresionante de agua, y el puente que pasa por el mismo que une a las dos colonias, se encuentra en riesgo del colapso y dejar definitivamente incomunicada al menos a Miravalle II; que es la que está más al fondo.

Tras la misión de rescate y evacuación, no se reportan lesionados.