Exhorta Reglamentos y Apremios a regularizarse para evitar sanciones

0

*Van 20 comercios multados en operativos.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Reglamentos y Apremios de la comuna local, Rogelio Delgado Furet, informó que se tiene un avance considerable en la regulación de negocios, sobre todo por el trabajo en equipo que han hecho las dependencias municipales.

Explicó que tanto la Dirección de Ingresos como de Reglamentos, han estado trabajando en conjunto, haciendo visitas domiciliarias para hacer entrega del estado de cuenta del predial y monitoreo de los negocios. “Así mismo, los elementos de Reglamentos han levantado multas a los negocios que faltan de refrendar sus licencias municipales”.

En cuanto a las sanciones que se han hecho acreedores los comercios infractores, señaló que la multa es de 10 salarios mínimos en adelante y que hasta el momento son un total de 20 negocios ya con multa.

Delgado Furet mencionó que dentro del plan de trabajo que se tiene, las próximas visitas de monitoreo y revisión se realizarán en las comunidades de Cerro de Ortega, Cofradía de Morelos, Caleras, Caxitlán y las colonias de este municipio.

El funcionario ratificó la importancia de tener comercios regulares, “no solamente por no ser multados, sino por los beneficios que pueden tener, desde acceder a programas de apoyo a través del mismo ayuntamiento, acceder a financiamientos o préstamos en caso de desastres, tener un buen antecedente y sobre todo mantener en orden legal sus negocios.