Exhorta Incode a evitar realizar actividad física deportiva colectiva

0

*La actividad física individual es la única que se podrá efectuar al aire libre, siempre y cuando, el Sistema de Semáforo se encuentre en color naranja.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, exhorta a los jefes o directores de deportes de los ayuntamientos de los 10 municipios de la entidad; así como a las y los presidentes de las Asociaciones Deportivas a evitar realizar actividades colectivas en espacios cerrados y al aire libre.

Detalló que las Ligas Deportivas, Encuentros y Eventos que se convoquen, no se podrán realizar, ya que están considerados como actividades de alto riesgo en esta contingencia por Covid-19, puesto que las tres Jurisdicciones del Estado se encuentran en color rojo y naranja, siendo actividades no esenciales.

Ante ello, la funcionaria hizo un llamado a la comunidad deportiva para que solamente se lleve a cabo la actividad física deportiva individual, la cual, es la sugerida por el Sistema de Semáforo Epidimiológico de la Jurisdicción 1, que comprende los municipios de Colima, Coquimatlán, Comala, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, que actualmente se encuentra en color naranja.

Finalmente, Ciria Salazar, dijo que se podrá dar reapertura en las instalaciones al aire libre y de promoción de actividad física individual, en el caso, que el semáforo se encuentra en color naranja a un 25% de la capacidad, al cambiar a color rojo, se cerrarán los espacios.