Teatros de Broadway permanecerían cerrados hasta 2021 por Coronavirus

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Aunque aún no se ha determinado una fecha exacta para que se reanuden las presentaciones, los productores de Broadway están ofreciendo reembolsos para boletos adquiridos para espectáculos hasta el 3 de enero.

El presidente de la junta directiva de The Broadway League, Thomas Schumacher, mencionó que “la experiencia de Broadway puede ser profundamente personal pero también es, crucialmente, comunal. La alquimia de 1.000 extraños reunidos en una sola sala alimentando a cada artista en el escenario y entre bambalinas volverá a ser posible cuando los teatros de Broadway puedan llenarse de manera segura”.

Y remató: “La seguridad de nuestro elenco, equipo, orquesta y público es nuestra prioridad y estamos deseosos de retomar nuestros escenarios una vez que sea seguro hacerlo”.

Los teatros de Broadway cerraron abruptamente el 12 de marzo, cancelando todos los espectáculos, incluyendo 16 que estaban por estrenarse y postergando indefinidamente la ceremonia de los premios Tony.

Los productores, citando a las autoridades sanitarias y municipales, extendieron previamente el cierre al 7 de junio y luego al 6 de septiembre.

En Londres, el productor Cameron Mackintosh ha dicho que las producciones de su compañía en el West End de ‘Hamilton’, ‘The Phantom of the Opera’ (‘El fantasma de la ópera’), ‘Mary Poppins’ y ‘Les Misérables’ (‘Los miserables’) no reabrirán hasta 2021 debido a la pandemia del Coronavirus.

El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington ha cancelado la mayoría de las funciones y eventos previamente anunciados por lo que resta del año, al igual que la compañía de teatro Huntington en Boston.

Con información de EXCÉLSIOR