Exhorta el Congreso a Nacho Peralta para que cumpla con el pago de salarios

0

*Magaña Lara pide que se incluya en el exhorto el pago que el Gobierno Colima adeuda a la Universidad de Colima Oficial.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por unanimidad de diputados, la Sexagésima Legislatura Local aprobó un “exhorto” dirigido al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para que a la brevedad posible realice el pago salarial para burócratas estatales, maestros de la Sección 39 del SNTE, pensionados y jubilados, elementos de seguridad pública “y se cumpla y contemple el pago que el Gobierno Colima adeuda a la Universidad de Colima”.

La diputada Isamar Ramírez, integrante del Grupo Parlamentario Morena, presentara ante el Pleno Legislativo el Acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, para que realice el pago de salarios que adeuda a los trabajadores adscritos a la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, además de pedir en este documento que se garanticen los derechos laborales y no se ejerza ningún tipo de represalia en contra de quienes forman parte de la Policía Estatal Preventiva, y que se han manifestado para exigir dicho pago.

Ante ello, diversos legisladores hicieron uso de la tribunal legislativa para solicitar se integre el exhortó a otros trabajadores que también sufren “por el impago” de la administración estatal de Peralta Sánchez.

El coordinador de la bancada del PAN, Crispín Guerra Cárdenas, pidió que el exhorto se amplíe para contemplar a todos los trabajadores del Estado que no han recibido sus salarios, así como a los jubilados y pensionados.

La diputada única de Nueva Alianza, Myriam Gudiño, se sumó a lo expresado por la legisladora de Morena y el coordinador de la bancada del PAN y pidió que dentro del exhorto se incluya el pago a los trabajadores de la educación, que tengan una quincena de adeudo en sus salarios.

En su intervención, el diputado priista Carlos Arturo Noriega García, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, dijo que el jueves se pagó las prestaciones a los Policías Estatales y se trabaja en un esquema para cubrir lo correspondiente a los Policías municipales.

En respuesta de lo expresado por el diputado Carlos Noriega, la diputada Isamar Ramírez señaló que aunque se cubrieron algunas prestaciones, el pago no se hizo integro y aún hay quincenas atrasadas que se deben.

En tanto, el diputado y coordinador de la Bancada del PRI en el Congreso, Héctor Magaña Lara,  pidió que en este exhorto “se contemple el pago que el Gobierno Colima adeuda a la Universidad de Colima”.

Dicho Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad de diputados.