Congreso del Estado aprueba estímulos fiscales a favor de los contribuyentes de Manzanillo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este lunes el pleno del Congreso del Estado de Colima, aprobó otorgar diversos estímulos fiscales a favor de los contribuyentes de Manzanillo, respectivos a la condonación de multas y recargos por la prestación de distintos servicios.

De acuerdo al dictamen leído en tribuna por la diputada, Hilda Lizette Moreno Ceballos, estos son los estímulos aprobados:

Se autoriza el descuento del 100 por ciento de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno del impuesto predial.

El descuento del 100 por ciento de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno de los derechos por la prestación de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Descontar 100 por ciento de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno de los derechos por la prestación de los servicios de aseo público, consistentes en la recolección y traslado de residuos sólidos, así como de su depósito en el relleno sanitario municipal.

El descuento del 100 por ciento de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno de los derechos por limpieza de lotes en propiedad particular del cementerio municipal.

Finalmente se autoriza, el descuento del 100 por ciento de los recargos generados por la falta de pago oportuno de las multas de orden administrativo impuestas, respecto de las infracciones en materia de tránsito.

El dictamen fue elaborado luego de que el Ayuntamiento de Manzanillo presentará al Legislativo una iniciativa al respecto y que se indicara en la misma que “el Tesorero Municipal estima que la aprobación de la iniciativa remitida contribuirá en pro de la hacienda municipal”.

El dictamen con proyecto de decreto fue aprobado por 24 votos a favor, con la ausencia justificada de la diputada, Ana Karen Hernández, y entra en vigor al día siguiente de esta aprobación.