Comparecerá Nacho Peralta el 27 de octubre ante el Congreso

0

*El Fiscal General comparecerá el 26 de octubre.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A cuatro días de que concluya con su mandato Constitucional, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez deberá de comparecer ante el Congreso del Estado, con la finalidad de ampliar la información de su Sexto y Último informe de labores y dentro del ciclo de comparecencias de los funcionarios del primer nivel de la administración estatal.

Así lo acordaron los integrantes de la Sexagésima Legislatura Local al aprobar el Acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local sobre la Agenda de Comparecencias de los titulares de gran parte de las Secretarías de la Administración Estatal.

En esta Agenda de Comparecencias se aprobó que el mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez asista al Congreso del Estado el próximo 27 de octubre, en un horario de 11.30 de la mañana a las 2.30 “con posibilidades de extenderse dicho horario”.

Los legisladores aprobaron que las comparecencias se realizaran dos por día e iniciarán oficialmente el miércoles 20 de octubre, con la presentación del secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano y la titular de Planeación y Finanzas, Valeria Pérez Manzo.

El jueves 21: el secretario de Administración y Gestión Pública, Eduardo Rosales Ochoa, y el encargado de Desarrollo Social, María Guadalupe Guardado Quiroz.

Viernes  22: el secretario de Educación Pública, Jaime Flores Merlo, y la titular de la Secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo.

Lunes 25: el titular de la Contraloría del Estado, Jesús Alejandro Silva López, y Secretario de Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo.

Martes 26: el secretario de Seguridad Pública, Ángel García Ramírez, y el Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez.

Miércoles 27: el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.