Exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval, inhabilitado por más de 12 años

0

CN COLIMANOTICIAS

México.-  La noche de ayer miércoles, integrantes de la Comisión Especial de Gran Jurado Sección Instructora aprobaron inhabilitar al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por 12 años 10 meses y 15 días para desempeñar funciones en el servicio público.

“Resulta procedente imponer a Roberto Sandoval Castañeda la inhabilitación por 12 años 10 meses y 15 días para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público por las razones expuestas en el presente acuerdo”, expresó Manuel Navarro García, diputado local.

Lo anterior, por su presunta responsabilidad por incurrir en violaciones graves a la Constitución Política de Nayarit y por el manejo indebido de recursos públicos.

“Esta comisión declara que está legalmente comprobada la conducta, hechos y omisiones materia de la denuncia promovida por Rodrigo González Barrios, Octavio Campa Bonilla, Flavia Ureña Montoya, Natalia Tayatzin Palomino Hermosillo, Arturo Guillermo Urruti Mccabe, José Arturo Hermosillo González, Ramón Enrique Aguet Romero y Carlos Montacayo Tovar en contra de Roberto Sandoval Castañeda”, agregó el legislador.

A Sandoval se le señala por condicionar un programa social en beneficio de los candidatos de un partido político y violentar el principio de neutralidad y equidad en la contienda electoral.

La resolución será remitida a los integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura para su análisis y aprobación.

Roberto Sandoval está acusado por el presunto desvío de más 2 mil 700 millones de pesos, y desde abril de 2017 en la PGR hay una denuncia en su contra por presunto enriquecimiento inexplicable; además, en enero pasado la Fiscalía del estado abrió la carpeta de investigación NAY/T3CI/31/18 por presunto enriquecimiento ilícito.

De las investigaciones realizadas por la Fiscalía del estado se le han asegurado diversos inmuebles que están a su nombre y de varios familiares, de los cuales no se tiene un monto específico.

Fuente: EXCELSIOR