Exfuncionarios de Villa de Álvarez comparecen ante el congreso

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Exfuncionarios del municipio de Villa de Álvarez comparecieron ante la comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado por diversas irregularidades de la cuenta pública del 2012.

El exalcalde Enrique Monroy Sánchez acudió a la sede del congreso y aseveró que expuso sus argumentos y pruebas para ser exonerado de una multa millonaria que fue aprobada por los diputados de mayoría priista.

“Venimos a presentar las pruebas, los alegatos que juzguemos necesarios para defendernos y aquí estamos todos los involucrados, seguimos unidos buscando lo mejor para todos y viendo que algunas cosas son un poco injustas, pero es lo que venimos a aclarar”, señalando que esta es la primera ocasión que comparecerán ante la Comisión de Responsabilidades.

Enrique Monroy dijo que esperan al término del proceso ante la Comisión de Responsabilidades “que se haga justicia, y que los diputados en su actuar vean que hay algunas cosas, injusticias”.

Señaló que cada ex funcionario trae su propia responsabilidad, según el decreto 197, “sin embargo la mía solamente es responsabilidad subsidiaria lo que me imputan por dos millones 788 mil pesos, en el cual se entiende que es la suma de toda la responsabilidad de cada funcionario”.

“Yo vengo realmente a apoyarlos, a buscar, porque además a mí me están sancionando con una inhabilitación por cinco años, de acuerdo a la falta de observancia de los trabajadores y yo lo que les comento es que fue un año (2012) bastante difícil, fue un año en donde no me tomaron protesta, tuve que entrar por la puerta casi de atrás, como dicen por ahí, y hasta mayo fue cuando ya se me reconoció como presidente, fue un año bastante difícil y la verdad es que se juntaron bastantes cosas”, destacó Monroy.