Evita estos hábitos cuando te ejercites

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Si eres una de esas personas que no permiten que la rutina y la vida cotidiana en general les quiten las ganas y la voluntad de ir a entrenar, ¡vas genial! Sin embargo, aun con toda la motivación para estar en forma, debes tener cuidado de no caer en estos errores comunes, pues podrías pedirle de más a tu cuerpo y lastimarte.

Hacer demasiado cardio

Existe un delicado balance cuando se tratar del cardio. Si no haces suficiente, es como hacer trampa y si haces demasiado, corres el riesgo de terminar exhausto. Lo ideal es quedarte en el margen de entre 25 y 45 minutos.

Concentrarte en correr para perder peso

Si tu objetivo es ganar masa muscular, tener un entrenamiento centrado en el running puede jugar en tu contra. La razón es que correr demasiado puede “consumir los músculos”, además de lastimar tus articulaciones. Es posible obtener los beneficios de la actividad cardiovascular de ejercicios de menor impacto, como la elíptica, la cinta o las escaleras.

Entrenar de más

Si llevas a tu cuerpo más allá de su límite, sólo vas a lograr bloquearlo y dejarás de quemar grasa. El sobreentrenamiento hace que tu sistema entre en estado de shock y almacene la grasa que le queda como plan de contingencia.

No retarte lo suficiente

Cuando terminas tu workout sin sudar, significa que no te esforzaste todo lo que podrías. Sin irte a los extremos, lo recomendable es llevar tus series de repeticiones y su intensidad a un punto donde te cueste terminarlas y sientas los efectos en tus músculos.

Dormir poco

Las pocas horas de sueño como un hábito pueden resultar en cambios hormonales, aumento de los niveles de estrés y drásticos cambios de humor. Esto también provoca una menor capacidad de recuperación muscular. Entrégate a los brazos de Morfeo al menos 7 horas cada noche.

Medir tu progreso en la báscula

¿Sabías que los músculos pesan más que la grasa? No es ni justo, ni objetivo, reducir el éxito o fracaso de tus logros a un número. En su lugar, monitorea tus avances al observar cómo te queda la ropa y al medir tu porcentaje de grasa corporal.

No darte tiempo de recuperación

Es importante que encuentres el balance entre el movimiento y el descanso. Mientras mayor sea la intensidad de tu entrenamiento, mayor tiempo de recuperación necesitas. De esta forma, podrás alcanzar tu máximo potencial fitness.

Fuente: HARMONIA