Evento inaugural de Ecolife Aquatec

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Con esa lucidez que caracteriza a los emprendedores del estado, la L.L.E. Miriam E. García Ávila, el Arq. Miguel Fuentes Soni y el Ing. Roberto Michel Galindo, encabezaron la inauguración de su planta Ecolife Aquatec Desinfectante, en Villa de Álvarez, la cual fue equipada con tecnología de punta y cuenta con personal capacitado listo para atender a la población, cuya inversión de estos empresarios locales, le apuestan a que ante la pandemia es importante dotar a la ciudadanía de productos de calidad para la salud a costos accesibles.

“No estamos lucrando con el producto, el producto está a costos accesibles para que todos puedan tener un poquito de lo que nosotros estamos haciendo para cuidarlos, de esa misma forma quien nos compre el producto nos va a cuidar a nosotros, logrando hacer esa sinergia que nos permita llevar a los niños a la tienda, ir al centro comercial, y si ellos están protegidos, estamos protegidos nosotros, esa es la finalidad, no solo para nuestro estado sino a lo largo del país”, precisó, Miguel Fuentes.

En el lugar sorprendió  la presencia del destacado mexicano, Pancho Name Guzzy, campeón de rally y de su inseparable navegante, Armando Zapata, quienes aportaron su prestigio personal a la inauguración por la importancia del proyecto con alto sentido social. Name y Zapata con su presencia le dieron un cariz especial al evento, cuando aparecieron con su elegante auto de carreras.

Por su parte el Lic. Rodrigo Juárez García, Director de Fomento Económico de Villa de Álvarez Colima, aseguró: “Estamos muy contentos de que esta empresa Ecolife se viniera a instalar en Villa de Álvarez; un proyecto presentado hace año y medio y hoy es una realidad, generando una inversión para el municipio, así como fomentar el empleo que es muy importante. Ecolife Aquatec, es una empresa socialmente responsable, que proporciona productos para el cuidado personal por la cuestión de la contingencia y estamos seguros que tendrá mucho éxito. En nuestro ayuntamiento estamos fomentando estas inversiones de empresas locales, por lo que se hace una invitación a la gente para que consuma lo local, un producto ecológico, que se puede aplicar en la ropa, incluso hasta tomar”

En el lugar, también destacó la presencia del Presidente Nacional del Consejo Mexicano del Turismo Deportivo (COMETUD), el Lic. José Luis Sosa Limón. “Siempre que se inicia un negocio se busca  en primera instancia conseguir un beneficio económico, y hoy creo que lejos del beneficio económico, es un beneficio social, todos y cada uno en este tema de la pandemia ha sido afectado a veces un ser cercano, en lo personal he perdido familiares, pero uno de los temas es que gracias a esta pandemia ha habido oportunidad de negocio, creo que esta es una de ellas”.

Precisó que en el sector turístico siempre hay oportunidad de generar nuevos ingresos a través de las alternativas: “creo que los hoteles están necesitados de productos sanitizantes y no con un tema de limpieza, sino de darle la tranquilidad al usuario, para que de alguna manera tenga la oportunidad de hacer uso de sus habitaciones y de sus instalaciones, en ese sentido lo que nosotros estamos manejando a partir de esta línea del producto es, que vamos hacerlo llegar a los hoteles, debido a que el COMETUD cuenta con ciertas líneas de acción con las principales cadenas hoteleras del país y también del sector deportivo, a este último poderles brindar a costos especiales cuando se tenga la necesidad de hacer eventos”.      

Miguel Fuentes, aseveró: “Con 2 años y medio con el producto, el cual fue modificado hace ocho meses para poder atacar el virus, además contamos con dos certificaciones EPA y OMRI, de los Estados Unidos y de Canadá. Con un producto ya aprobado, y como muestra se encuentra con nosotros el Director del Centro Penitenciario de Prevención y Readaptación Social del Estado de Colima, el Mtro. Francisco Humberto Castellanos de la Garza, quien puede dar fe de nuestro producto, pues ya estamos surtiendo al Centro Penitenciario”. En el lugar estuvieron presentes destacados personajes del sector restaurantero, empresarial y comercial.

Finalmente como dijera Voltaire, todo tiene su molde, pero así como no se debe temer a los moldes, tampoco hay que tener miedo de romperlos, y quienes representan está empresa con determinación creciente rompen los moldes  con la innovación a través de Ecolife Aquatec Desinfectante, que con sus productos a base de Quelato de Cobre, el cual está aprobado por  COFEPRIS; brindará entre muchas otras, la oportunidad de no utilizar productos a base de cloro, cumpliendo con todos los protocolos de sanitización y lo más importante al alcance de la gente en nuestro estado.