TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano

¿Alguna vez le ha pasado que en sus fotografías le salen manchas blancas en forma cilíndrica, redonda o de otra forma? Algunas personas lo atribuyen a problemas de la cámara, cuestiones relacionadas con la luz y les denominan Orbes, del latín orbis, círculo, disco, rueda, rods, incluso hay quien les llama U.L.I. Unidades lumínicas de información. Algunos investigadores sostienen que son almas desencarnadas que engloban alguna energía que se presenta en forma circular. Otros opinan que se trata de algún tipo de actividad de seres extraterrestres que vigilan las actividades de los seres humanos. Algunas investigaciones modernas llegan a la conclusión que puede tratarse de la emanación de la energía misma de las personas, basándose en que siempre aparecen cerca de personas con una gran carga emotiva. Los orbes pueden ser un tipo de vida independiente, con inteligencia que el ser humano no logra captar y coexisten junto con el hombre.

Los orbes, también conocidos como esferas de luz, pueden presentarse en color y aparecen en las fotografías, tanto analógicas como digitales, y estén hechas o no con flash. También se han detectado en filmaciones de video y en los más diversos lugares. El ojo no los ve normalmente y muchos estudiosos en la materia de lo paranormal y otras áreas afines, investigan con gran interés.

Sea cual sea su origen o conformación, los Orbes existen y fascinan a sus seguidores. Muchos son los lugares famosos por la manifestación de éste tipo de energías. Naturalmente, todos los orbes tienen un significado de acuerdo al color que los identifica. Por ejemplo: los que son de color blanco, plateado, amarillento o translúcido en general se consideran como espíritus que están tratando de comunicarse con quienes logran captarlos, etc.

Quienes investigan el fenómeno bajo otros paradigmas, argumentan que estas “bolas de energía” a veces presentan una especie de movimiento inteligente o sensitivo, por lo que podrían ser guías espirituales, e incluso por descabellado que se lea, seres de otra dimensión. El investigador Klaus Heinemann (del departamento de Ciencia de Materiales en la Universidad de Stanford), que afirman lo siguiente: 1. Existen fotografías de Orbes en las que algún objeto los tapa parcialmente, lo que descarta la posibilidad de que sean efectos ópticos por partículas en el aire. 2. También se obtienen fotografías de Orbes con cámaras no digitales, por lo que se descarta que sean debidos a defectos en el procesamiento digital de la imagen.

Muchos investigadores de este fenómeno sostienen que nuestro rango de visión en muy limitado, ya que no podemos ver, por ejemplo, las frecuencias infrarrojas y ultravioletas, de ahí que necesitemos de instrumentos como las cámaras para captarlos. “Que no podamos ver los Orbes no significa que no existan. Hemos podido entender muchos fenómenos físicos gracias a las cámaras térmicas, las cámaras ultrarrápidas, los telescopios, los microscopios, los fotómetros, los polarímetros, los reflectómetros y los refractómetros” sostienen, al tiempo que destacan que “los físicos contemporáneos, que trabajan con la teoría de cuerdas, defienden la existencia de 11 dimensiones, la mayoría de las cuales no podemos captar con nuestros sentidos”.

Finalmente agregó, los místicos y esotéricos hablan de seres angelicales con los que podemos comunicarnos. Muchos son los testimonios al respecto, gente que los ve, los graba y los fotografía gente que afirma comunicarse con ellos. Sencillamente una forma de vida distinta a la nuestra, algo para seguir investigando. Siempre hay alguien que nos quiere y nos cuida, no siempre es de éste plano, sin duda no somos los únicos. Es cuanto.