Evalúan en campamento a 50 judocas colimenses

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de evaluar el desempeño de 50 judocas, el Instituto Colimense del Deporte en coordinación con la Asociación Estatal de Judo llevaron a cabo un campamento en el Centro de Fuerza y Combate de la unidad deportiva Morelos.

Las actividades del campamento iniciaron con la visita del director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, quien brindó palabras de motivación a las y los deportistas previó a su próxima competencia clasificatoria para la Olimpiada y Nacional 2017.

En el recinto deportivo, el funcionario estatal reconoció la labor de la presidenta de la Asociación Estatal de Judo, Verónica Beltrán Navarro y el entrenador, Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco y agradeció la visita a los entrenadores del estado de Guanajuato.

Este campamento servirá para que los más de 50 judocas en ambas ramas, sean evaluados en su desempeño que han tenido durante los entrenamientos, por lo que el entrenador Cristóbal Aburto dijo que se están preparando para el Torneo Nacional Tomoshi Yamagoshi, que se realizará a finales de febrero en donde se conformará la selección estatal que represente a la entidad en la fase nacional de la Olimpiada 2017.

Los cinco municipios en la entidad que han aportado judocas son: Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Tecomán.

Por último, Fernando Mendoza puntualizó que el Gobierno del Estado en coordinación con el Incode, respalda a las disciplinas deportivas en la entidad para brindarles el apoyo en su preparación en los deportes de selección y de alto rendimiento.