EU quiere que sea obligatoria la vacunación contra el COVID en empleados federales

0

*La pandemia de coronavirus en Estados Unidos cobra miles de vidas cada semana y pone en riesgo la recuperación económica de la nación.

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden anunció un nuevo plan contra el covid para hacer frente al rebrote más reciente de contagios de coronavirus y el ritmo ralentizado de la vacunación.

Los nuevos requerimientos federales de vacunación contra el covid afectan a cerca de 100 millones de estadunidenses y tienen el fin de incrementar las tasas de vacunación y frenar la propagación de la variante delta del coronavirus.

Las reglas obligan a todos los empleadores con más de 100 trabajadores a exigirles que se vacunen o se sometan a pruebas diagnósticas semanalmente, una medida que afecta a unos 80 millones de estadounidenses. Y los cerca de 17 millones de trabajadores en instalaciones sanitarias que reciben servicios federales de Medicare y Medicaid también tendrán que estar completamente vacunados.

Biden reforzará, de este modo, las exigencias sobre los empleados federales quienes hasta ahora tenían la opción de no ser vacunados si se sometían a pruebas del COVID-19 de manera regular.

Además, exigirá el mismo requisito a los contratistas que trabajen con el gobierno federal, y presionará a las empresas privadas para que hagan lo mismo.

Con información de El Financiero y Excélsior