EU emite alertas de viaje para los 32 estados de México por homicidios; Colima con la máxima alerta de viaje en el país

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos activó una alerta a los turistas norteamericanos para evitar viajar a cinco estados de la república, entre ellos Colima que es considerada “con máxima alerta de viaje” en México, junto con Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Por medio de un comunicado, la oficina explicó, que debido al aumento en crímenes como secuestro y homicidio, se les recomienda evitar o en su caso, extremar precauciones en los siguientes destinos: Colima; Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Asimismo, la dependencia informó que por el momento tiene una capacidad limitada para dar apoyo de urgencias en varias partes de México, por lo que también hay ciertas zonas del país que están prohibidas.

«El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los Estados Unidos a ciertas áreas están prohibidos o restringidos.

«En muchos estados, los servicios de emergencia locales están limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, se lee en la advertencia.

Desde que la violencia y seguridad comenzaron aumentar en México en los últimos años, el Gobierno de Estados Unidos ha emitido en distintas oportunidades alertas de viaje para los estadounidenses que deseen viajar a regiones de México que, según sus evaluaciones, son un foco rojo por los niveles de violencia e inseguridad.

Entre estos puntos rojos se encuentra Colima.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que México tiene un alto nivel de covid-19.