Hechos delictivos en Colima incrementaron tras aprobación del aborto, asume Frente Nacional por la Familia

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El líder en Colima del Frente Nacional por la Familia, Desiderio Calvario Miramontes, asumió que los hechos delictivos en Colima incrementaron tras la aprobación del aborto.

El 1 de diciembre de 2021 el estado de Colima se convirtió en la sexta entidad en despenalizar el aborto voluntario durante las primeras 12 semanas de gestación y eliminó el plazo de 3 meses para interrumpir embarazos que sean resultado de una violación o de inseminación artificial no consentida.

El dirigente del movimiento religioso, expresó que la Legislatura anterior preparó la sala y la puerta abierta con llave puesta para que la actual Legislatura aprobara la despenalización del aborto.

“Entonces enero-febrero ¿qué sucede? Eso comienza la ola delictiva”.

Calvario Miramontes dijo que como analogía entre el aborto con los sucesos que se registran en la entidad colimense, “como analogía que si bien es cierto ese cúmulo de células que están en el útero de la mujer, es desmembrado y hasta veces embolsados, los actos delictivos (en Colima) se presentan de esa manera desmembrados y embolsados, es una analogía”.

Criticó que en el materno infantil destinado para cuidar a la madre y al nuevo ser humano en gestación en sus primeras horas y semanas de vida, la gente vaya y solicite un aborto.