Activa la Guardia Nacional Plan de Asistencia por Emergencia por el Huracán Blas

0

*El personal de institución permanecerá en los puntos de mayor riesgo, ante la posible crecida en ríos y deslaves en laderas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y ante la llegada del huracán Blas, la Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para aplicarlo en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

En las cuatro entidades federativas, integrantes de la GN, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizan patrullajes de vigilancia y seguridad, en los pueblos, barrios y colonias que pudieran resultar afectados por las fuertes lluvias que podrían registrarse en las próximas horas.

En dichos recorridos también invitan a la ciudadanía a tomar previsiones y estar pendientes de las recomendaciones que emitan las autoridades de protección civil.

Asimismo, se estableció coordinación con las autoridades de los gobiernos estatales y de los ayuntamientos, para auxiliar a la población que así lo requiera.

El personal de institución permanecerá en los puntos de mayor riesgo, ante la posible crecida en ríos y deslaves en laderas, para apoyar de manera expedita a la ciudadanía.

La Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso para brindar apoyo a las familias mexicanas ante situaciones de emergencia.