Estudio nacional sobre manejo de Coronavirus coloca a gobernador de Colima en primer lugar

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo con un estudio elaborado a nivel nacional por Polymetrix, Estudios Estratégicos, del 24 al 26 de abril sobre la aprobación del manejo de crisis por Coronavirus, refleja que el gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez lo encabeza con una aprobación del 76.9%

El estudio expone que durante la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, el gobierno federal representado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido una aprobación del 44.6%.

Seguido del mandatario colimense, se ubica en segundo lugar con nivel de aprobación el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con 71.7%, y en tercer lugar el ejecutivo del Querétaro, Francisco Domínguez Serivén, con el 65.9%.

Cabe hacer mención que otras encuestas a nivel nacional han colocado al gobernador de Colima en la primera posición, sobre la respuesta que ha tenido el gobierno estatal para enfrentar la pandemia.

Entre las acciones que destacan, e impulsadas por el ejecutivo, está el cierre de playas, la declaratoria de emergencia sanitaria desde el pasado mes de marzo y aislamiento social oportuno, así como la instalación de filtros sanitarios en diferentes puntos del estado.

De igual forma la solicitud para cancelar los vuelos Tijuana-Colima, debido a los altos índices de enfermos por Coronavirus que tiene aquella entidad.