En Colima los festejos del Día de la Niñez, de la Madre y del Docente serán de forma ‘virtual’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Educación informó la manera en que se festejarán los días de la Niñez, de la Madre y del Docente.

El titular de la dependencia, Jaime Flores, mencionó que estas fechas no deben pasar desapercibidas a pesar de la contingencia sanitaria por Covid- 19.

DÍA DE LA NIÑEZ

Para el Día del Niño y la Niña este jueves 30 de abril presentarán a toda la sociedad y niñez colimense, un video que estará a su disposición en la página de la Secretaría de Educación y en las redes sociales.

Además de que se invita a niños y niñas de Colima a que participen en un torneo de ajedrez virtual, en el que se emitirá una convocatoria para distintas categorías.

DÍA DE LAS MADRES

Con motivo del Día de las Madres se preparará un concierto virtual que ofrecerá el grupo artístico de la SE del Grupo Ensamble, el cual interpretará canciones en la página de Facebook de la Secretaría de Educación y en redes sociales.

DÍA DEL DOCENTE

Con motivo del Día del Maestro y Maestra, se trabaja con el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, para hacer una estrategia que tenga que ver con un festejo virtual.

Flores Merlo dijo que si se acuerda con el mandatario, sería un reconocimiento a docentes que cumplen 20, 25, 30, 40 o más años de servicio en un evento para la entrega simbólica a cada uno de estos docentes de un reconocimiento, un estímulo y una medalla.

“Y vaya acompañada con un mensaje por parte del gobernador, como muestra de agradecimiento a su entrega, trabajo y dedicación a la niñez y sociedad colimense, más en momentos difíciles como estos que se viven por la pandemia del Covid-19”.