Asistentes a festival, varados en isla de Panamá desde febrero por cuarentena

0

CN COLIMANOTICIAS

Panamá.- Asistentes a un festival de música electrónica que se llevó a cabo en Panamá, no han podido regresar a sus países desde febrero debido a la àndemia del Covid-19.

Se trata del festival Tribal Gathering, un evento que reúne a público principalmente europeo con pueblos indígenas, DJ, artistas e intérpretes de todo el mundo en una especie de intercambio cultural.

De acuerdo con EL HERALDO DE MÉXICO, la celebración comenzó desde el 29 de febrero y se planeaba concluir la primera quincena de marzo, sin embargo, el gobierno panameño dictó confinamiento obligatorio desde el 16 de marzo en todo el espacio en el que se desarrolló en festival, por lo que a partir de entonces nadie pudo salir y los únicos que tenían derecho a entrar eran los militares del país.

Uno de los 50 asistentes que aún se encuentran en la isla dio a conocer a The Guardian que la policía interrumpió el evento cuando aún no era el final, sin embargo, los organizadores los convencieron de dejar concluir el festival.

Al terminar el evento algunos de los asistentes comenzaron a buscar la forma de abandonar el sitio, pero las autoridades dieron órdenes confusas y contradictorias acerca del proceso de repatriación, indicó el turista británico.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido, las autoridades se encuentran en contacto regular con los asistentes varados, algunos de los cuales se encuentran en la ciudad de Panamá.

Mientras tanto, quienes permanecen en el sitio reciben ayuda por parte de los organizadores del festival pues obtuvieron un préstamo de 160 mil dólares y una ayuda financiada a través de GoFundMe.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO