Estudio de Indemerc también pone a Nacho Peralta en las preferencias electorales

0

*Supera JIPS con 7.7% al panista Jorge Luis Preciado

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima.- Una nueva encuesta, realizada por la empresa Indemerc Mundial, posiciona al candidato de la coalición PRI-PVEM-Partido Nueva Alianza-PT, José Ignacio Peralta Sánchez, como preferido en caso de llevarse a cabo hoy las elecciones extraordinarias a gobernador.

Según el estudio de opinión y financiado en su totalidad por Indemerc Mundial, el priísta obtendría el 39.50 por ciento de la votación efectiva en la elección de gobernador, 7.7 puntos más que el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, que alcanzaría el 32.33% de los votos.

gráfica 1

Esta encuesta se suma a la realizada por Proyecta, quien también tras el estudio realizado pone como favorito al priísta Ignacio Peralta con un 40.5 por ciento, seguido por el panista Jorge Luis Preciado con un 34.7 por ciento.

gráfica 2

En la realizada por Mitofsky, el pronóstico era que Peralta Sánchez tendría un 40.2 por ciento de preferencia frente a 35.8 de Jorge Luis Preciado.

En Indemerc Mundial, en tercer lugar ubica al candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, con un porcentaje del 18.38 por ciento de la intención del voto.

A los tres punteros les siguen Martha Zepeda del Toro, del PRD, con 5.87 por ciento; José Francisco Gallardo, de Morena, con 2.35%, y Gerardo Galván, de Encuentro Social, 1.57%.

Dicha encuesta fue publicada en el sitio web indemerc.com.

Para la realización de la encuesta, Indemerc Mundial, vía telefónica, entrevistó del 9 al 12 de enero a 1 mil 74 ciudadanos con  número en el estado de Colima.

Según Indemerc, los resultados más importantes del estudio ilustra la preferencia electoral neta sin considerar indecisos, del público objetivo en las fechas en la que se llevó a cabo el levantamiento de la encuesta.

El estudio tiene un margen de error de +/- 3 por ciento y un porcentaje de confiabilidad del 95%.

La encuesta completa se puede apreciar en el siguiente enlace:

https://s3.amazonaws.com/indemerc/EncuestaTelefonicaColimaPublicacionEne2016.pdf