Exige PRD al INE investigar a alcaldes panistas que pidieron licencia

0

*   Presumen, existe desvío de recursos materiales y humanos de los Ayuntamientos del PAN

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió al Instituto Nacional Electoral investigar a los presidentes municipales del PAN  que solicitaron licencia en las últimas horas para incorporarse a la campaña de Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Al respecto, Octavio Martínez, quien se desempeña como coordinador de campaña de la candidata Martha Zepeda del Toro, dijo parecerle extraño que a hora de concluir la campaña, soliciten licencia para apoyar al candidato panista.

“En estricto sentido, están asumiendo en los hechos que han utilizado parte de la administración municipal que encabezan en este proceso electoral, por lo que estaremos atentos para que servidores públicos municipales no participen en la jornada”, advirtió.

Expuso que supervisarán que ni recursos económicos ni materiales se utilicen por parte de los Ayuntamientos en el proceso electoral. “De solicitar licencia ahora habla que han estado participando, lo cual es un hecho grave, lo estamos documentando para que se presenten las quejas correspondientes ante el INE”, expresó.

En ese sentido, calificó esta situación como atípica en el país, porque en la historia de las elecciones en el último momento los alcaldes no abandonaban sus responsabilidades.

Aunado a ello, hizo saber que estarán atentos en la instalación de las 903 casillas que se colocarán en todo el territorio colimense, sin embargo dijo tener conocimiento de personas que les han ofrecido dinero a los funcionarios para que no se presenten el día de la jornada electoral.

Octavio Martínez dijo que este hecho también es grave porque retrasaría la instalación de las casillas, después de acreditar a las personas que aceptarán ser responsable de las casillas.

“Que el INE garantice la asistencia en cada uno de los funcionarios de casilla”, acotó.

Finalmente, dijo que el PRD se ha sujetado a los lineamientos del INE en cuanto al tope de campaña que oscila en los cuatro millones de pesos, por ello exigieron a los candidatos contrarios apegarse a la normatividad electoral.

“Estamos observando espectaculares de aire que permanentemente están cambiando, sería terrible que se violente el tope de campaña”, finalizó.