Preciado denuncia “complot” en su contra entre el PRI y Locho

0

*Niega que se vayan a rifar 30 casas en su cierre de campaña

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato panista a la gubernatura, Jorge Luis Preciado, aseguró que existe un acuerdo entre el abanderado de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, con el PRI para hacerlo perder.

En rueda de prensa, señaló que hasta esta semana no tenía pruebas para demostrarlo sin embargo le hicieron llegar una serie de correos electrónicos entre Josué Vergara, operador de la campaña de Leoncio Morán y Héctor Munguía, secretario de la Juventud del gobierno del estado quien se desempeñó dentro de la campaña de Ignacio Peralta en las pasadas elecciones.

“Hay un acuerdo entre Locho y Nacho, para que Locho jale la votación que se necesita para hacer perder el PAN, esa es su estrategia, no había forma de poderlo comprobar, porque la policía municipal de Tecomán detuvo a 14 personas, 4 de ellas venían de Sonora, repartiendo panfletos, las otras 10, 5 de eran del PRI de Jalisco pero 5 eran de Movimiento Ciudadano”, expresó.

Preciado Rodríguez declaró que la realidad es que hay un acuerdo claro “para que a partir de mañana y hoy en la noche repartan panfletos en mi contra tanto el PRI como Movimiento Ciudadano; lo van a hacer durante los días de veda”.

El abanderado panista subrayó que los correos se los enviaron de forma anónima a través de la red social Facebook “se ponen de acuerdo para la tirada de panfletos y ahora para la segunda; se los pasamos para que vean que hay un acuerdo entre Locho y Nacho; Locho le está haciendo el trabajo sucio al PRI”, insistió.

Negó que durante su cierre de campaña se vayan a rifar 30 casas como denunció un representante de Movimiento Ciudadano ante el consejo del INE “Eso no es cierto, si me traen el boleto con el logotipo y el nombre del candidato, les doy 5 mil pesos”, enfatizó.

Adelantó que al menos 30 diputados federales del PAN llegaron a Colima para cuidar la elección “y llegarán varios más, y esos van a cuidar los panteones para que no voten los muertos”, dijo.

También indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) podría sancionarlo económicamente por superar los gastos de precampaña sin embargo si hacen el anuncio en los próximos días, en veda electoral, “saldremos a defendernos en los medios”.