Estudio arroja que todas las zonas urbanas tendrán rutas y se crearán nuevos sitios de taxi: Semov

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Rafael Martínez Brun, informó que ha concluido el estudio para la modernización del sistema de transporte público en Colima.

“El análisis de la movilidad urbana se realizó con apoyo de Banobras y contó con la participación de las tres organizaciones de transportistas que existen en la entidad”.

Refirió que en el tema del transporte colectivo no sólo se trata de hacer nuevas rutas, si no que tendrán una mejor efectividad, además de monitoreo coordinado a través del C5 y se pondrá en marcha un sistema de prepago.

Así también dijo que las nuevas unidades serán de gas natural, que emitirán menores contaminantes y bajará costos de los combustibles, lo cual permitirá pagar estas nuevas unidades.

Además refirió que la reestructuración de rutas será una acción concertada entre autoridad y prestadores del servicio, y que se aplicará el próximo año.

El titular de la Semov aseguró que gracias a este estudio todas las zonas urbanas tendrán rutas.

Así mismo, dijo que en el caso de los taxis, se crearán nuevos sitios, en donde los choferes tendrán que estar disponibles para que la población pueda acceder al servicio en su propia colonia.

“Se van a descentralizar los sitios en todas las zonas, para que los taxistas hagan guardia en sus sitios, para evitar que el ruleteo genere más tráfico”.