Se suspenden peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe

0

*Se invita feligreses a vivir esta celebración a través de las redes sociales y la televisión, en donde se estará transmitiendo este evento tan importante para los católicos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Definitivamente las peregrinaciones del 1 al 12 de diciembre en Colima serán suspendidas, así como las peregrinaciones que se tenían programadas para asistir a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México con motivo de  las Festividades Guadalupanas.

El Vicario general de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, informó que estas medidas se toman responsablemente ante la Pandemia de Covid-19 que se vive en México y la Iglesia Católica lo que pretende es prevenir y evitar los contagios por concentraciones masivas.

En este sentido, el Vicario de la Diócesis de Colima anunció que fueron suspendidas las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, una vez que desde el pasado lunes fue anunciado su cierre del 10 al 13 de diciembre.

Por lo que se refiere a Colima, expresó que también fueron canceladas las peregrinaciones del 1 al 12 de diciembre, sin que ello signifique que se suspenderán misas estos días, pero con los estrictos protocolos sanitarios, en donde tendrán que utilizar gel antibacterial, cubrebocas, así como guardar la sana distancia.

Invitó a la población, a los feligreses, a seguir estas celebraciones a través de las redes sociales y la televisión.