Piden evitar que lleguen corruptos a candidaturas de Morena

0

*Así lo demandan Claudia Yáñez Centeno, Gricelda Valencia y Joel Padilla al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; le entregan carta

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Cerrarle el paso a “candidatos deshonestos o se encuentren sujetos a procesos de investigación vigentes por hechos de corrupción”, demandaron la diputada federal Claudia Yáñez Centeno y Cabrera y los Senadores de la República, Gricelda Valencia de la Mora y el senador Joel Padilla Peña, al dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo.

Los tres aspirantes a la nominación de una posible Coalición entre Morena-PT al Gobierno de Colima firmaron y entregaron una carta =en la que excluyeron a Indira Vizcaíno Silva= en la que les exponen al presidente de Morena, sus preocupaciones “por los diversos retos cada vez más estrictos en el proceso electoral 2020-2021 para elegir a nuestras candidatas y candidatos que eventualmente ocuparán los diferentes puestos de elección popular”.

Es de mencionar que estos legisladores federales sostuvieron el pasado lunes, por separado, una reunión con el líder de Morena, Mario Delgado Carrillo, a la cual fueron convocados como parte del proceso de registro para las encuestas que tendrán verificativo una vez que se abra la convocatoria para el proceso electoral 2020-2021.

Los tres aspirantes a la nominación a la gubernatura de Colima en su misiva coincidieron en una vez abierta la convocatoria para el proceso de elección de candidatas o candidatos, “se tome en cuenta que las y los aspirantes sean personas de trayectoria limpia, honesta y transparente, que no deje lugar a dudas de su actuar”.

Sostienen en su carta que “la corrupción” por mucho tiempo ha sido el cáncer del país y por ello “debemos ser implacables contra la corrupción y verificar que la honestidad de las personas sea real.

“Esto es así, porque quienes aspiren a puestos de elección popular no deben contar con antecedentes negativos, ni antecedentes penales derivados del desempeño de sus funciones; antecedentes donde se les involucre en actos o hechos de corrupción, o se encuentren sujetos a procesos de investigación vigentes por hechos de corrupción; hechos o actos que no deben poner en entredicho la honestidad y la fama pública de las y los aspirantes”.

Los legisladores federales consideraron que “para tener éxito en este proceso necesitamos de la reconciliación con el pueblo; por eso debemos ser sensibles con las personas que más lo necesitan, y seguir trabajando con el principio: Por el bien de México, primero los pobres”.

Expresaron que los aspirantes que eventualmente lleguen a ser candidatos, deben conocer la realidad de sus comunidades, deben ser humildes, deben saber obedecer al pueblo y sobre todo trabajar para él.

Finalmente expresaron que se deben respetar los estatutos de Morena (el artículo 3°) en el que se refiere, entre otras cosas, a “no permitir ninguno de los vicios de la política actual: el influyentísimo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación de los cargos, el uso de los de  los recursos para imponer o manipular la voluntad de otros y otras, la corrupción y el entreguismo”.

La Carta es firmada por Claudia Yáñez Centeno y Cabrera (Morena), los Senadores de la República, Gricelda Valencia de la Mora (Morena) y Joel Padilla Peña (PT). Es de mencionar que la ex delegada de Programas Federales en Colima, Indira Vizcaíno Silva, también estuvo presente con Mario Delgado Carrillo, pero no fue tomada en cuenta por los legisladores para la firma de dicha misiva.