Estudiantes del CEDART presentarán obras navideñas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Pastorelas con personajes tradicionales que tratan problemáticas sociales contemporáneas como el alcoholismo, la prostitución y el maltrato animal, serán presentadas por talentosos estudiantes del CEDART Juan Rulfo.

Las y los adolescentes, actuarán en Ixtlahuacán y en el Parque Regional este domingo 15 de diciembre, de manera gratuita para todo el público que guste del teatro, como parte de las actividades culturales presentadas por el Festival Tiempo de Navidad organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Los habitantes de Ixtlahuacán podrán presenciar la divertida pastorela “Los encantos del relajo”, en el Jardín Principal a las 8:00 de la noche. En el montaje participan alumnos del primer semestre de este centro escolar, quienes logran recrear la lucha entre el bien y el mal. Plantean la posibilidad de elección de los humanos utilizando el libre albedrío para tomar decisiones importantes en la vida, por medio del personaje principal: un joven llamado Manuel.

En el Teatro al aire libre Silverio Palacios del Parque Regional Metropolitano, otro grupo de estudiantes ofrecerá “Pastores de la ciudad”, escrita por Emilio Carballido y Luisa Josefina Hernández, a las 4:00 de la tarde. Esta obra navideña que sucede en alguna gran ciudad, presenta a los personajes en situaciones difíciles de resolver, quienes con la intervención del diablo se tornan imposibles, pero es tiempo de Navidad, cuando surge el amor y los ángeles bajan en ayuda de los humanos.