ESTUDIANTES COLIMENSES EN EL 8º PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE MÉXICO 2011

    0

     

    Indicó que los participantes son alumnos de las escuelas “Club de Leones Colima 5”, de la capital del estado y del Colegio “Julia Piza”, de Manzanillo y resultaron electos democráticamente por sus propios compañeros pertenecientes a 80 escuelas que participaron en el parlamento infantil a nivel estatal, coordinado por el Instituto Federal Electoral en colaboración con la Dirección de Formación Continua y Superación Profesional de la Secretaría de Educación.

    Al externar su felicitación a los pequeños legisladores colimenses, Rangel Lozano precisó que tendrán la oportunidad, junto con 300 homónimos de todo el país, de debatir y acordar propuestas y recomendaciones que se turnarán a las autoridades correspondientes para hacer escuchar su voz y contribuir a la promoción y respeto a los derechos de los niños.

    El Parlamento Infantil de las niñas y los niños 2011 es convocado por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión a través de su respectiva comisión de Atención a Grupos Vulnerables en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Federal Electoral, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

    El propósito de este órgano es generar las oportunidades y espacios para que la niñez ejerza plenamente su derecho a la participación y, a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio, proyectando así el interés superior de la infancia en la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.

    Del 27 de noviembre al 3 de diciembre, en el Congreso de la Unión en la Ciudad de México, se llevará a cabo este parlamento al que los niños acudirán con el apoyo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.