Estudiante mexicana es velada en Veracruz

0

AZTECA NOTICIAS

Xalapa, Veracruz.- Los restos de Yolanda Delfín Ortega, la estudiante mexicana que falleciera el 24 de julio luego del accidente ferroviario en España, son velados en la capital del estado de Veracruz.

Los restos mortales estudiante mexicana, hija del director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Mario Delfín Domínguez, arribaron ayer a Xalapa, donde amigos, familiares y compañeros de la Universidad Anáhuac le dan el último adiós.

Algunos funcionarios del gobierno del estado arribaron a la funeraria para dar el pésame a la familia de la estudiante mexicana, entre ellos el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV), Luis Fernando Perera Escamilla.

Mario Delfín Domínguez agradeció el apoyo incondicional de las autoridades del estado, incluso las recibidas a nivel internacional, para realizar los trámites del traslado del cuerpo de su hija Yolanda Delfín Ortega, desde Europa.

En tanto el gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó sus condolencias al director de la AVI y a su esposa, Yolanda Ortega Avendaño.

En un comunicado, su administración dio a conocer que le expresó su solidaridad y junto con su esposa, Karime Macías, hacen votos para que la familia Delfín Ortega encuentre pronto consuelo por la pérdida irreparable de su hija.

Se espera que hoy a las 9:30 horas, se lleve a cabo una misa en la parroquia María Madre, para después trasladar los restos de Yolanda Delfín Ortega al municipio de Acula.